¿Es necesaria la movilización social para el control del tabaquismo?

07-12-2008

Es precisa la movilización social para exigir Justicia a los poderes públicos; que los legisladores nos doten de leyes claras y sencillas 20061025225636-peatones que no den lugar a diversas interpretaciones, tratando de ser justos y no temerosos ante la respuesta de unos en detrimento de otros” para hacer frente al control del tabaquismo

Estas manifestaciones, realizadas por Dn. Luis Sanchez Castro secretario de APTA, ponen de manifiesto que ha llegado el momento de que la mayoria silenciosa de los ciudadanos, que no son fumadores, dejen de serlo, se manifiesten y no acepten el consumo de tabaco como un acto social, sino como lo que es “un producto que ocasiona enfermedad, discapacidad y muerte

Según Sanchez, “mientras no haya justicia, no habra paz” y propone la creación de un fuerte tejido social  para hacer frente a esta epidemia mundial que se cobra tantas vidas.

Texto completo:

  ¿Es necesaria la movilización social para el control del Tabaquismo? (94,3 KiB)

6 Comentarios

  1. Mª Pilar

    El Sr. Sanchez, está muy acertado con sus opiniones. Ha llegado el momento de que la sociedad rompa ese silencio y reclame espacios públicos sin humo para no verse obligada a consumir un producto tóxico, como es el humo del tabaco. En otros países esto está resuelto ¿Por qué en España no?, ¿a quién le sigue interesando que los niños y los trabajadores de hostelería, esten expuestos a la fuerza?.

  2. Muy acertado el comentario. Lo he publicado en mi blog. Ya he creado un grupo en Facebook con unos 350 participantes, con el que intentamos dar un paso en esta dirección. La movilización es muy necesaria, y difícil por las reticencias de algunos a criticar la normalización social del tabaquismo, pero a través de Internet podemos dar un paso en firme, reuniendo a los no fumadores en un sólo espacio desde el cual podamos reivindicar nuestros derechos.

    Para participar en el grupo:
    http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=9866941798&ref=ts

  3. Indiscutiblemente Internet es una herramienta importantísima para informar de los riesgos de consumir tabaco y de estar expuestos al humo. Respeto las decisiones adultas individuales al decidir consumir tabaco, no estoy tan de acuerdo con la manipulación adolescente por parte de la industria para engarcharlos a esta drogaccción y por ello hay que luchar con todos los medios disponibles para evitar el inicio en el consumo, y por supuesto lo que no es tolerable desde ese respeto que se obligue a inhalar humo del tabaco a niños , trabajadores de hostelería y el resto de la población no fumadora. Seamos tolerantes y no obliguemos a fumar al que no lo desee y entre tanto seguiremos luchando por una ley que prohiba fumar en todo espacio de ocio. Mª Pilar

  4. Xlee

    Estoy totalmente de acuerdo. Sin justicia no habrá paz. el problema es lo poco organizados que estamos y lo “silenciosos” que somos.
    ¿Quién no ha visto a un fumador protestar airadamente por que no le dejan fumar? donde ¡está prohibido!.
    Hasta que esta sociedad no reclame por esta injusticia, los poderes públicos, y en especial si los que toman las decisiones fuman, no harán nada ¿para qué? tendrían que aguantar a los fumadores quejarse.
    País…

Deja un comentario

Hemeroteca