España pierde en el sector de la hostelería frente al tabaco

15-07-2008

Diversos países del mundo legislan y toman medidas para avanzar en el objetivo de conseguir que los espacios públicos sean libres de humo de tabaco. En Irlanda desde marzo del 2004 se prohibió el consumo de tabaco en los pub, ese mismo año en junio Noruega también prohibió fumar en los lugares públicos, reservando en el trabajo una zona para fumadores, en Grecia se prohibió fumar en los lugares públicos en 2002 pero exceptuando los bares, en Escocia  se adopto la medida de prohibir fumar en 2006, en Inglaterra está prohibido fumar en los lugares públicos desde el 1 de julio de 2007, posteriormente se incorporó el País de Gales e Irlanda del Norte. En agosto de 2007 Dinamarca lo prohíbe en bares y restaurantes de más de 100 metros

En Francia la prohibición de fumar entró en vigor el 1 de Enero de 2008 en bares y restaurantes, igualmente en Alemania que lo prohíbe en la mayoría del país, en Portugal se prohíbe fumar en bares de menos de 100 metros. En mayo de 2008 Turquía prohíbe fumar en los lugares públicos, en mayo en Islas Faroe promulgan una ley similar a la de Noruega y en julio Holanda prohíbe fumar en bares y restaurantes.

Otros países como Bélgica, Islandia, Suecia, Malta, Nigeria ….están legislando en la búsqueda de espacios públicos libres de humo de tabaco.

En España entra en vigor la ley en enero de 2006 y se prohíbe fumar en establecimientos  de hostelería de más de 100 metros, pudiéndose crear espacios para fumadores compartimentados, esta ley  no se cumple como sucede en Grecia y nuestro país el tabaco sigue ocupando y ganado un terreno que en otros países del mundo va perdiendo y en los cuales la salud de los ciudadanos prima por encima de cualquier otro interés.

Deja un comentario

Hemeroteca