Bernat Soria espera le solucionen el incumplimiento de la Ley de Tabaco con una directiva de la Unión Europea

10-07-2008

Soria en el marco de la presentación del “Barómetro Sanitario 2007” declaró que era previsible que la Unión Europea elaborara una directiva que endureciera la ley del tabaco en todos los países, entre los que se incluye España.

 Países como Italia e Irlanda que tienen leyes más restrictivas son un ejemplo a seguir ante el alto grado de cumplimiento y la constatación de que no se producen pérdidas económicas en el sector de la hostelería.

 Según este barómetro sanitario el aumento de españoles que piensa que debe endurecerse la ley del tabaco es casi 8 puntos más que el año anterior. Soria manifestó que la ley no está dando los resultados esperados “en algunas Comunidades Autónomas no se está cumpliendo con el rigor que el ministerio piensa que se debería aplicar

Fuente:EUROPA PRESS

3 Comentarios

  1. Pilar

    Como siempre en vez de solucionar los problemas que nos los solucionen otros, no importa que esté en juego la salud de los trabajadores de la hosteleria. Se siguen imponiendo los intereses políticos, según el ministro de sanidad hay que esperar a que la ley se consolide o sea a que haya unos cuantos muertos más y a que los no fumadores sigamos fumando pasivamente por mandato del gobierno.

  2. Xlee

    ¡Estupendo! del que inventen ellos a que nos hagan cumplir la Ley ellos, que nosotros no tenemos ni ganas ni lo que hay que tener para hacerla cumplir y mucho menos para legislar como hay que hacerlo.
    A pesar de que la Ley que ahora se incumple tan clamorosamente, en su preámbulo dice proteger a los ciudadanos de las enfermedades que producen el tabaco.
    Los camareros y los niños que entran en los bares no tienen nada que agradecerle, Sr. Bernat. ¡Vaya médico-ministro!
    Y el gobierno, al que al parecer no le importan las críticas si el fin es bueno ¿dónde está su buen fin cuando permite condenar a los trabajadores de hostelería a la enfermedad y muerte del humo de tabaco, por no hablar de los niños.
    Gracias ZP

  3. vanguard

    Nos reunimos con Soria en Noviembre 2007 y nos dijo que antes de las elecciones no podina hacer nada, pero si ganaban moverian las cosas. Estamos decepcionados porque parece que la consigna de la cupula es no “menear” este asunto en esta legislatura. Por otra parte ningun otro partido politico y menos el PP parece dispeusto a avanzar en este sentido. Luego una vez mas tendra que ser con el esfuezo de la sociedad civil que logremos avaaznar en los espacios sin humo. Hoy mismo me han dicho que se fuma en un hospital psiquiatrico de Zaragoza. Y la trabajadora me ha dicho que no se queja porque si lo hace le llaman “intolerante”. Lo de siempre, vamos…

Deja un comentario

Hemeroteca