Comienza la campaña ¡Llamen a un médico!

05-07-2008

Se ha presentado la campaña de concienciación social para dejar de fumar ¡Llamen a un médico!, con ella se pretende poner de manifiesto, que es preciso acudir a un profesional sanitario para abordar con éxito la deshabituación tabáquica. Estas afirmaciones vienen respaldadas por la encuesta Quitters Survey realizada por Pfizer a exfumadores europeos del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.
Los resultados de esta encuestan ponen de manifiesto que el 60 % de los exfumadores españoles consideran que la ayuda médica facilita dejar de fumar con éxito. El 45% lo habían intentado por lo menos dos veces sin conseguirlo, de hecho 3 de cada 5 exfumadores creen que el tabaco es tan adictivo como la cocaína y cerca de un tercio cree que dejar de fumar ha sido de lo más difícil que han conseguido en la vida.
Otro dato significativo es que el 90 % de los exfumadores europeos consideran más importante hacer un intento de abandono serio y lo consideran un factor predictor de éxito.
El consejo sanitario firme, el seguimiento personalizado en cada etapa del proceso, con tratamientos farmacológicos o con los métodos más adecuados, son los harán que la deshabituación tabáquica sea más fácil de llevar y  conseguir la cesación

La campaña va acompañada de unos videos en clave de humor, pero cuyo fin último es comunicar a la población del grave problema que es el tabaquismo.

Videos de la campaña

Artículos relacionados

Compártelo

1 comentario

Deja un comentario

Hemeroteca