La DGA prepara el decreto para prohibir fumar en los bares

03-07-2008

Ya sabéis que estamos trabajando para que las Cortes de Aragón analicen la propuesta de modificación legislativa para conseguir espacios públicos libres de humo de tabaco, y seguiremos presionando a nivel nacional para que el Ministerio de Sanidad endurezca la ley estatal.

Sobre este tema podéis obtener más información en los siguientes artículos del Periódico de Aragón:

La DGA prepara el decreto para prohibir fumar en los bares

La ley olvida al 80% de los trabajadores de la hostelería que están expuestos al humo

2 Comentarios

  1. jok

    Por favor,a qué punto vamos a llegar?Como hostelero y regente de un cafe para fumadores,ademas de fumador y con ganas de seguir siéndolo por muchos cartones,me parece ya el colmo de la hipocresía estatal que prohibieran consumir en público cigarrillos(de venta legal y recargo autorizado)haciendo a los consumidores de este producto LEGAL escondernos tras los rincones o encerrarnos en nuestras casas…Y no prohibir ya el vender algo ya catalogado como nocivo para la salud pública(primera hipcresía pues si es malo,por qué dejan venderlo…$$$? que además engloba una segunda mayor:una parte de lo recaudado va a fondos de sanidad para mejorar nuestra calidad de vida y luchar contra los otra vez malignos efectos del tabaco)Basta de hipocresía con nuestra salud(su dinero!!!!!!)

  2. @jok: Estamos de acuerdo, en la hipocresia estatal, pero en lo referente a permitir fumar en unos locales sí u otros no, el tema no es si a un fumador que lo desee hay que prohibirle hacerlo o evitarle que pueda comprar ese producto, el tema es que las personas que no desean fumar se ven obligadas a hacerlo, por ejemplo el trabajador de hostelería, los hay que no fuman y sin embargo tienen que trabajar con ese riesgo, y no es tan facíl elegir donde trabajar. Es dificil buscar un punto de convivencia entre el fumador y el que no desea hacerlo, no podemos controlar el humo del tabaco, este no tiene barreras. ¿que hacemos entonces con los derechos del que no quiere fumar?. Jok con todo respeto no vemos otra solución que prohibir fumar en sitios compartidos o tú ¿que propondías? para respetar los derechos de unos u otros. Mª Pilar

Deja un comentario

Hemeroteca